Principal

Diario YA


 

gripe porcina

El número de personas afectadas en España se eleva a 88

Redacción Madrid. 7 de mayo. El número de personas portadoras del virus A H1N1 se elevó en siete casos, hasta 88, aunque ninguna de ellas permanece ingresada. Además, hay otras 33 personas en investigación (ayer había 48) y de los casos confirmados ya son nueve los afectados que no han estado en México recientemente.
 
El Ministerio de Sanidad informó, asimismo, que los análisis han descartado ya a 138 personas que estaban en estudio. Asimismo, subraya que todos los pacientes en estudio, desde el momento de su contacto con los servicios de salud, reciben las medidas de tratamiento y aislamiento que prevén los protocolos, con lo que se anticipa desde el primer momento la capacidad de prevención y tratamiento precoz.
 

Hasta el momento sólo se han confirmado casos en 10 Comunidades Autónomas: Andalucía (27), Cataluña (24), Comunidad Valenciana (23), Castilla-La Mancha (5), Comunidad de Madrid (4), y Murcia, País Vasco, Extremadura, Galicia y Aragón, todas ellas con un caso. Mientras, permenecen en observación como posibles portadores 33 personas en cinco de estas Comunidades: Andalucía (14), Comunidad Valenciana (8), Cataluña (7), Comunidad de Madrid (3) y Castilla y León (1) 

Etiquetas:gripe porcina