Principal

Diario YA


 

Educación para la Ciudadanía

El PP asegura que Cabrera conocía la sentencia antes de que se difundiera

Redacción Madrid. 29 de enero.

   La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su grupo va a pedir el vídeo o los vídeos en los que se grabó a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, valorando la sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) "con anterioridad" a que se conociera públicamente la resolución.

   "Haciendo uso del reglamento de la Cámara, vamos a pedir ese vídeo u otros que pudiera haber y queremos conocer la circunstancias de la grabación y qué le llevo a la ministra a enlatar ese vídeo con anterioridad, así como lo que ha costado", explicó Sáenz de Santamaría.

   Además, el PP preguntará "qué podía conocer o no la ministra" sobre la sentencia antes de que se hiciera pública y avisó al Gobierno que llegará "hasta el final en este asunto porque el ministerio está siendo de todo menos transparente".

QUE SE CENTREN EN PARAR EL "FRACASOS EDUCATIVO"

   En cuanto a la valoración de su grupo sobre la sentencia, la portavoz criticó que "todo el interés de Gobierno" en materia educativa se centre en "imponer una asignatura que ha dividido y que afecta y mucho a la sensibilidad de los padres" en vez de trabajar para erradicar "el tremendo fracaso educativo".

   "Ojalá el Gobierno estuviera trabajando de verdad en un modelo educativo que sirva para que nuestros chavales se coloquen bien, tengan un buena educación, espíritu crítico y para que cuando sean adultos puedan elegir en libertad qué pensar, qué creer y a quién votar", agregó.

   Además, Sáenz de Santamaría defendió que los alumnos tengan "una formación con arreglo a lo que sus padres deseen sin recibir ningún tipo de adoctrinamiento" y agregó que la libertad de los padres para elegir la educación de su hijos es "un principio recogido en la Constitución". "El PP apoyará el derecho que tienen los padres a defender esa libertad", concluyó.

Etiquetas:EpC