Home

Diario YA


 

entre los que figuran un burgalés y un gerundense

El Vaticano decidirá hoy la fecha de canonización de diez santos

Redacción Madrid. 21 de febrero.

    El Papa Benedicto XVI presidirá hoy un consistorio de cardenales en el que se decidirá la fecha para la canonización de diez nuevos santos, entre ellos el burgalés Rafael Arnáiz Barón y el catalán Francisco Coll Guitart.

   El hasta ahora beato Rafael Arnáiz Barón nació en Burgos el 9 de abril de 1911. Era hermano oblato de la Orden de Cistercienses de la Estricta Observancia (trapenses) y murió de diabetes a los 27 años en San Isidro de Dueñas (Palencia) durante los años de la Guerra Civil. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1992.

   En cuanto al beato Francisco Coll y Guitart, nació en Gombrèn (Girona) el 18 de mayo de 1812. Era sacerdote profeso de la Orden de Predicadores y fundó la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciación de la Santísima Virgen María (dominicas de La Anunciata). Murió en Vic (Barcelona) el 2 de abril de 1875. Fue beatificado en 1979 por el Papa Juan Pablo II.

   Los cardenales también decidirán las fechas de canonización de cuatro italianos, Arcangelo Tadini, sacerdote; Bernardo Tolomei, religioso y fundador de la Congregación de Santa María de Monte Oliveto del Orden de San Benito; Gertrude Comensoli, fundadora del Instituto de las Monjas del Santísimo Sacramento; y Caterina Volpicelli, fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón.

   Los demás son el polaco Zygmunt Szczesny Felinski, que fue obispo y fundador de la Congregación de las Monjas Franciscanas de la Familia de María; el belga Josef Damian de Veuster, sacerdote; el portugués Nuno de Santa Maria Álvares Pereira, religioso carmelita; y la francesa Marie de la Croix Jugan, fundadora de la Congregación de las pequeñas hermanas de los pobres.

 

Imprimir

 

Etiquetas:benedicto XVIreligiónvaticano