Principal

Diario YA


 

Rubalcaba recalca la faceta psicológica del intento de fuga de ETA

Elevar la moral de las tropas

Redacción Madrid. 14 de junio. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló hoy que el plan de fuga abortado de dos etarras de la prisión de Huelva tenía el objetivo de "elevar la moral de las tropas". En declaraciones a RNE, Rubalcaba afirmó que, de haber llevado a cabo el plan con éxito, además de liberar a dos presos, ETA habría logrado un "golpe psicológico importante".
 
El titular de Interior explicó también que, con esta operación, que la banda quería desarrollar este verano, ETA pretendía dar un golpe de efecto "con una fuga espectacular, con helicóptero incluido". No obstante, a su juicio, la banda terrorista está pasando un mal momento porque estamos "más encima que nunca" y "aunque no sabemos cuando va a acabar, la batalla la estamos ganando" añadió.
 
Asimismo, según explicó el ministro, la actuación de la Guardia Civil, que logró desmantelar los planes de fuga de los presos etarras, ha permitido relacionar con este plan la aparición de varios coches que ETA había robado en Portugal en los últimos años.
 

En este sentido, Rubalcaba sugirió que el robo de vehículos en el país luso tenía que ver con este intento de fuga de la prisión de onubense. 

Etiquetas:ETAlucha contra ETA