Home

Diario YA


 

lo confirma el ministro del interior, pérez rubalcaba

ETA quiso matar al Rey con un misil tierra-aire

Redacción Madrid. 13 de abril.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha confirmado que la banda terrorista ETA planeó en 2004 atentar con un mil al rey Don Juan Carlos, tal y como apuntaron algunos medios de comunicación. Sin embargo, especificó que se trataba tan sólo de una "posibilidad teórica".

Según la información publicada, ETA planeó derribar el avión en el que viaja el rey con un misil tierra-aire lanzado desde los alrededores de un aeropuerto o base militar.

"Es verdad que había un estudio teórico, que no pasaba de ser eso, una posibilidad teórica", afirmó el ministro al ser preguntado hoy en rueda de prensa tras reunirse con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la celebración de la Mesa de Seguridad de Madrid 2016.

Rubalcaba aclaró que, a pesar de existir la intención de ETA de atentar contra no sólo el rey, sino también contra el presidente del Gobierno (José Luís Rodríguez Zapatero) y varios ministros, no hubo "ninguna planificación concreta". "Lo que no quita que extrememos la seguridad en torno al rey", agregó.

El ministro aclaró que esa documentación fue incautada gracias a una operación contra el jefe del 'aparato político' de la banda terrorista, Mikel Antza, en octubre de 2004 en Francia.

 

Etiquetas:Don Juan CarlosETARey