Principal

Diario YA


 

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, lo clausuró

Exito del 9º Congreso Europeo de Pacientes, innovación y tecnología

Gran éxito del último Congreso organizado por el Dr. Manuel de la Peña. Los grandes Líderes de los Pacientes participaron junto al Consejero en la clausura de su 9º Congreso. Las Innovaciones Tecnológicas y los criterios de excelencia médica constituyen el gran desafío de este Congreso.

En esta 9ª edición del Congreso, las Innovaciones Tecnologías, y los criterios de excelencia médica constituyen el gran desafío. Una vez más, las Asociaciones de Pacientes como todos los años serán las protagonistas de este Congreso y participan con Comunicaciones libres. Según el Dr. Manuel de la Peña, la información al paciente debe ir acompañada de un trato admirable, de empatía médico-paciente, de confianza mutua y respeto; en suma, de una medicina más humanizada. Tales son, en definitiva, los ingredientes principales de las necesidades de los pacientes, de hecho la relación médico-paciente es una alianza de estos sentimientos hasta el punto de que, si se sabe optimizar, contribuye a la curación

Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de Madrid, clausuró el 9º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnología Sanitaria, que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre de 2015. En este sentido, el Consejero apoya firmemente la humanización de la medicina y la excelencia en la relación médico-paciente. El Consejero, es Diplomado en Enfermería y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (Doctorado Cum laude, premio extraordinario Fin de Carrera). Especialista en Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. Catedrático de Educación para la salud de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido además subdirector de Docencia e Investigación de la Escuela Universitaria de Enfermería y Director del Departamento de Enfermería de la misma Universidad. Es autor de 70 artículos científicos, 6 libros de divulgación y ha sido director de 6 tesis doctorales.

Desde hace más de 30 años ha participado de forma activa en diferentes medios de comunicación, como Director y experto en materia de salud. Ha sido galardonado con numerosos premios, destacando, el premio Ramón y Cal de la Facultad de Medicina de la UCM (1984), y el Premio Nacional de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, televisión e Internet (2012). Posee además la Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña en categoría de Plata.

 

Etiquetas:medicina