Principal

Diario YA


 

La prestigiosa Casa de Madrid de Barcelona

Ferrer-Dalmau galardonado por la Casa de Madrid

La prestigiosa Casa de Madrid de Barcelona, fundada en 1951  cuya presidenta de honor es la Excma.Sra Esperanza Aguirre ,ha entregado este año el trofeo “Mariblanca” al pintor Augusto Ferrer-Dalmau de la mano de su presidente D. Florencio Garcia Cuenca.
 
El Trofeo “Mariblanca “fue instituido por Casa de Madrid, para distinguir a aquellas personalidades nacidas en Cataluña, y que han hecho historia en Madrid.
 
De esta manera el pintor Augusto Ferrer-Dalmau  se suma a la prestigiosa lista de galardonados entre los que se encuentran, Xavier Cugat, Adolfo Marsillach, Montserrat Caballé, Albert Boadella, Josep Carreras yJosé Manuel Lara entre otros

http://www.casademadridenbarcelona.com/es/?page_id=370

La escultura, obra de un escultor catalán, Antoni Joan Riera, y que el pueblo de Madrid bautizó con el nombre castizo de Mariblanca, coronó, durante muchos años, la monumental fuente que se situó en la Puerta del Sol a mediados del siglo XVII.

 La Casa de Madrid, en su continua trayectoria de estimular y robustecer al máximo el diálogo, y vínculos de amistad entre estas dos grandes ciudades, eligió esta estatua, en reproducción reducida obra del notable escultor Vasallo, como símbolo de relación y de contacto enriquecedor que acrecienta el mutuo conocimiento, para rendir homenaje a Cataluña a través de sus hijos más insignes que, con su continuo trabajo y destacadísima labor “han hecho historia en Madrid”.

 

Etiquetas:Augusto Ferrer-Dalmau