Principal

Diario YA


 

tras muchas horas de deliberaciones, el alto tribunal decide que no se podrá objetar la asignatura con la que el gobierno quiere adoctrinar a los jóvenes, educación para la ciudadanía

Golpe del Supremo..., al futuro de nuestros hijos

Redacción Madrid. 28 de enero.

    El Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acordó hoy con los votos a favor de 22 magistrados y el voto en contra de siete rechazar los recursos presentados por padres asturianos a los que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad denegó el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, según informaron fuentes del Alto Tribunal.

   Según las mismas fuentes, el Supremo ha concluido que los reales decretos que regulan esta asignatura no lesionan el derecho de los padres a elegir la libre educación de los hijos.

   La decisión fue tomada tras 20 horas de intenso debate para la que ha sido necesario que el pleno de la sala se reuniera en sesiones de mañana y tarde desde el lunes.

   En los próximos días el Alto Tribunal dará a conocer el fallo con la resolución, que salva la asignatura y confirma las tres resoluciones del TSJ de Asturias y revoca la adoptada por el TSJ de Andalucía, que falló en favor de unos padres a los que permitió objetar y cuyo hijo quedaba exento de ser evaluado.

   REACCIONES

    En declaraciones a Diario YA, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha manifestado que "acatamos la decisión, pero no la comparto en absoluto, creo que es un error, que estamos rechazando un artículo importante de la Constitución Española, que defiende el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas y morales, se está eliminando un derecho de los padres".

    Hertfelder confirmó que "tendrán que ir al Tribunal Constitucional, o si no al Europeo", asegurando que "es un mal día, si se confirma esta noticia, para España, para la libertad de los padres y para la libertad en general".

   Juan Antonio Perteguer, director del Colegio Monte Tabor y miembro del Consejo Asesor de Diario YA, opina que "se va a seguir recurriendo primero al Constitucional y luego a Estrasburgo, porque es un derecho que pertenece a los padres, no al Estado, y el sistema judicial y el político lo que tienen que hacer es reconocer el derecho de los padres, no suplantarlo".

   Sobre si es optimista sobre lo que pueda decidir el TC o la Justicia europea, Perteguer afirma "tener esperanza en que cualquiera de los dos tribunales reconozca ese derecho, porque es un derecho superior al del Estado, el derecho a la educación de los hijos que realmente radica primariamente en la familia".

Etiquetas:EpC