Principal

Diario YA


 

81 PERSONAS permanecen EN OBSERVACION

Los casos confirmados de gripe A en el cuartel de Hoyo ascienden a 18

Redacción Madird. 24 de mayo. El brote de gripe A surgido en la Academia de Ingenieros de la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares sigue extendiéndose. El Ministerio de Sanidad informó hoy a mediodía de que ya son 18 los casos confirmados con el virus H1N1 mientras que las personas que presentan síntomas y están en estudio se elevan a 81, veinte más que las que estaban en observación el sábado.
 
En estos momentos, no hay nadie hospitalizado, el sábado fueron dados de alta los 9 militares que tuvieron que ingresar en el Hospital Gómez Ulla, y todos las afectados han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.
 
Medio millar de militares permanecen, no obstante, en cuarentena en las instalaciones militares de Hoyo con movimientos restringidos por motivos de seguridad y para evitar nuevos contagios.
 
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ordenó el sábado la apertura de un expediente informativo para aclarar todo lo referente a este brote de gripe A, sobre todo cuándo aparecieron los primeros casos, qué medidas se tomaron, por qué se autorizó una visita de escolares a la Academia cuando ya había algunos militares con síntomas y si hubo una buena coordinación entre este departamento y el Ministerio de Sanidad.
 

Chacón suspendió sus actividades electorales durante todo el fin de semana para seguir de cerca todo lo relacionado con la gripe y se ha comprometido a comparecer en el Congreso cuando tenga los resultados de la investigación. 

Etiquetas:gripe porcina