Principal

Diario YA


 

PROTESTAN POR LA CORRUPCIÓN EN LA SEDE DE UGT de sevilla

Los manifestantes lanzan gambas podridas contra la sede de UGT

Redacción. Sevilla se ha convertido en la primera ciudad española donde los colectivos vecinales y de la sociedad civil han salido a la calle para protestar contra la corrupción. Una manifestación que acabó lanzando gambas podridas en la sede de UGT.
Los convocantes –el Foro Sevilla Nuestra y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos- leyeron un manifiesto ante la sede del sindicato afectado de lleno por el escándalo de los EREs falsos de la Junta de Andalucía.
Las asociaciones convocantes eligieron la fecha del 8 de febrero por coincidir con la declaración de la Infanta Cristina en los juzgados de Palma de Mallorca por el caso Noos. De hecho, en una jornada previa a la manifestación, un portavoz del sindicato Manos Límpias desgranó ante la audiencia las causas de corrupción más importantes en las que el sindicato se ha personado.
En la cabecera de la manifestación se leía el lema “Vuestra corrupción la pagamos nosotros” con imágenes alusivas al caso Bárcenas y a los imputados por corrupción relacionados con el mundo sindical, empresarial y deportivo.
La anécdota la protagonizó un reducido grupo de radicales de izquierda que quisieron impedir, sin éxito, la manifestación
 

Etiquetas:corrupción