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Diario YA

Vuelven los "matagigantes"

Nuevos y carismáticos Smart

Carlos Pascual. Noviembre ha sido el mes elegido por Smart para el lanzamiento de sus nuevos modelos Fortwo y Forfour, estos han desarrollado el concepto ya existente evolucionándolo hasta el siguiente nivel. Por primera vez el uso del motor en la zaga ha sido extendido al modelo de cinco puertas con lo que se hace mucho más fácil su manejo en el denso tráfico de una gran ciudad. La propulsión corre a cargo de un motor atmosférico de 71cv y otro turboalimentado de 90cv, ambos de tres cilindros y con la posibilidad de ser acoplados a una caja de cambios manual de cinco marchas o, una automática con doble embrague y seis relaciones: twinamic.

Smart Forfour y Smart fortwo son inequívocamente miembros de la urbe, con sus dimensiones compactas y detalles cuidados que buscan la mayor practicidad posible, ambos muestran rasgos comunes como faros, rejillas la conocida célula de seguridad tridion.

Los nuevos modelos Smart no solo cuentan con los atributos necesarios para girar en cualquier esquina o aparcar sin dificultad, también con los mejores ratios de giro para el tráfico congestionado de las ciudades del siglo XXI. El Smart biplaza alcanza una nueva marca dejando tan solo en 6,95 metro, la distancia necesaria para completar un giro, convirtiendo, por tanto, en u juego de niños cualquier maniobra a la que haya que hacer frente. Y el hermano mayor de la gama no se queda atrás siendo capaz de girar en espacios casi tan reducidos como la anterior generación del Smart Fortwo: 8,65 metros. Los pequeños voladizos y su escasa longitud aportan un plus de manejabilidad, que estos pequeños aprovechan para situarse a la cabeza de los urbanitas inconformistas que desean todavía más, proporcionando un placer de conducción no visto hasta ahora en el interior de una ciudad.

Rasgo característico de la firma es el espacio interior que brinda la máxima amplitud en un espacio mínimo, a esto debemos añadir la apertura de las puertas en ángulo de 90° del Smart forfour y el respaldo abatible del asiento del acompañante en todas sus versiones.

Se ha mantenido la idea de seguridad de las generaciones anteriores. La célula de seguridad tridion protege el interior como una dura cascara. Un alto porcentaje del acero utilizado en los nuevos Smart ha sido conformado en caliente y aceros multifase de muy alta resistencia. Esto se mantiene en consonancia con la filosofía de seguridad adquirida por Mercedes-Benz "Real Life Safety", además se ha tenido en cuenta la compatibilidad con vehículos más pesados u mucho más grandes, debiendo demostrar su seguridad en test de coche frontales contra Clase S y Clase C.

Cada Smart puede personalizarse has el punto de convertirse en un coche único, partiendo de tres líneas de equipamiento: passion, prime y proxy; y contando con opciones propias de vehículos mucho más lujosos. La lista de equipamiento de serie de ambos modelos equipa un amplio número de sistemas de confort y seguridad como son: luces de marcha diurnas LED,  cierre centralizado con radiotelemando, señal óptica de cierre y bloqueo electrónico de arranque, control de crucero con limitador,  indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo, cuadro de instrumentos con pantalla LCD monocromo y ordenador de a bordo, así como elevalunas eléctricos delanteros.

Ya es posible realizar pedidos de los nuevos modelos Smart con el motor atmosférico de 71cv aunque para la versión sobrealimentada de 90cv tendremos que esperar hasta finales del próximo mes de septiembre, haciéndose ver las primeras unidades a partir del mes de noviembre.
 

 

 

 

 

 

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