Principal

Diario YA


 

EL PP NO TOMARA NINGUNA MEDIDA CONTRA BARCENAS HASTA QUE SE PRONUNCIE EL SUPREMO

Rajoy insiste en la "honorabilidad" del PP

Redacción Madrid. 15 de junio. Excusatio non petita...El presidente del PP, Mariano Rajoy y la directiva del PP seguirán respaldando a su tesorero y senador, Luis Bárcenas hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre si imputa o no a Bárcenas en relación con la trama de corrupción "Gurtel".
 
En Génova insisten que Bárcenas no está imputado en el caso y en que, por el momento, lo que existe es la petición del juez que ha llevado hasta ahora el caso en el TSJM, Antonio Pedreira, para que los tres aforados (Bárcenas, Gerardo Galeote y Jesús Merino) sean llamados a declarar por el Alto Tribunal.
 
En este sentido, Rajoy, durante su su intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido defendió de nuevo la "honorabilidad" del PP y destacó que sus militantes "son inocentes mientras no se demuestre lo contrario" tras asegurar que si se probara que alguno ha hecho cosas que no son aceptables, se actuará "en consecuencia".
 
Por su parte, el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró que "hay que dejar que un proceso de esta naturaleza sea encarrilado en los términos que se está llevando adelante".
 

"Si está en el cauce judicial, lo que hay que hacer es permitir, facilitar que esa investigación se lleve adelante, y siempre partiendo de la presunción de inocencia", sin referirse al futuro inmediato de Bárcenas. 

Etiquetas:caso gürtel