Principal

Diario YA


 

El secretario general del PP liga su futuro al de Bárcenas y Galeote

Rajoy: "Nadie podrá probar que no son inocentes"

Redacción Madrid. 2 de abril. Rajoy rompió su silencio. El presidente del PP, Mariano Rajoy salió hoy en defensa del tesoreto y senador de su partido, Luis Bárcenas y del eurodiputado Gerardo Galeote al mostrar su convencimiento de que nadie podrá probar "que no son inocentes".
 
El líder de los 'populares', después de participar en una reunión con los parlamentarios del PP en la cámara vasca, recordó que tanto Bárcenas como Galeote "no están imputadas por ningún tribunal y no están acusados". El pasado martes Garzón trasladó toda la investigación sobre el caso Gurtel a TSJM y en el auto explicó que Bárcenas y Galeote pudieron recibir entre los dos cerca de 2 millones de euros por parte de la trama corrupta liderada por Francisco Correa.
 
"Estas dos personas no están imputadas por ningún tribunal y no están acusados por nadie", insistió Rajoy.
 
Además, Rajoy recordó que "la propia Fiscalía le ha dicho a Garzón que no mande el asunto al Tribunal Supremo porque cree que no hay indicios suficientes contra estas dos personas". "Ellos afirman su inocencia y yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes", aseguró.
 

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso advirtió que mientras Rajoy no de explicaciones ni exija responsabilidades estará "ligando claramente su destino al de estos imputados" ya que los hechos investigados, si se confirman "son gravísimos". 

Etiquetas:caso gürtel