Home

Diario YA


 

Elecciones Europeas

Unas elecciones europeas marcadas por el euroescepticismo y el derechismo

Redacción. Las elecciones al Parlamanto europeo han estado claramente  marcadas por un halo de euroescépticos y ultraderechismo en países como Francia, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Alemania y Austria. Lo que demuestra la negativa de los ciudadanos ante las medidas tomadas desde la Unión Europea ante la crisis o el hecho de que las medidas que tiene que tomar los países sea decidido por otros o por otro en particular…

La participación en las elecciones europeas ha sido del 43,11% en el conjunto de la UE, unos 0,11 puntos más alta que en 2009, siendo la más baja de la historia. Aunque se trata de la primera vez desde 1979 que la participación en las urnas no ha bajado,

En cuanto a la participación, en Italia del 60% (5 puntos menos con respecto a 2009), en Alemania ha sido del 47,9% (4 puntos más), en Francia del 43,5% (casi 3 puntos más), y en Reino Unido el 36% (1 punto más). 90% en Bélgica y Luxemburgo, donde el voto es obligatorio, del 13% en Eslovaquia, Croacia 24,3% , Polonia 22,7% y República Checa 19,50%.

Etiquetas:elecciones europeas