Principal

Diario YA


 

Caso Gürtel

Y Bárcenas pidio declarar voluntariamente ante el Supremo... ¿Por qué?

Redacción Madrid. El tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, se dirigió al Tribunal Supremo para solicitar una reunión en la que pueda dar explicaciones sobre los delitos que se le imputan en la Exposición Razonada que el juez instructor del caso Gurtel en el TSJM, Antonio Pedreira remitió esta semana al Alto Tribunal.
 
Aunque Bárcenas no ha sido formalmente imputado en el caso Gurtel sus abogados solicitan la personación en el caso así como una audiencia de carácter "urgente" en el Tribunal Supremo para "garantizar el derecho de defensa de mi defendido y a un proceso con todas las garantías".
 
Sus letrados alegan que debido a la "repercusión mediática" que están teniendo las informaciones sobre la supuesta vinculación del tesorero del PP a la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa, Bárcenas debería tener una audiencia para "realizar cuantas alegaciones interesen a nuestro defendido".
 
En el escrito también solicitan que se les entregue una copia de los informes de la Fiscalía Anticorrupción y el informe de la Agencia Tributaria, que fueron claves para que el juez instructor viese indicios de delito en Bárcenas, en que los que se atribuyen a Bárcenas un delito contra la Hacienda pública y otro de cohecho.
 

La Fiscalía pedirá el lunes al Supremo que se haga cargo del caso Gurtel después de valorar que es competente para juzgar esta causa. 

Etiquetas:caso gürtelcaso gürtel¨