Home

Diario YA

EL PAPA FRANCISCO: SEIS AÑOS DESPUÉS EN LA BASILIA DEL SAGRADO CORAZÓN

Fidel García Martínez. Licenciado en Ciencias Eclesiásticas. Con motivo de cumplirse los 6  años de la elección  del papa se están escribiendo en algunos diarios visiones sesgadas. Panfletos  que en el fondo y en la forma son un ataque no el Papa Francisco sino a la Iglesia Católica; se pueden resumir en dos expresiones llamativas y desconcertantes, para sus autores el Papa  Francisco  estaría en un momento muy delicado, en este sexto año,  el más complicado de su pontificado porque las reformas que pretende el Papa Francisco estarían embarrancadas y, sobre todo, porque la popularidad del Papa Francisco habría experimentado una caída inédita.

Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista

La Santa Sede suprime un Instituto Religioso fundado en Argentina

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica decretó la supresión del Instituto religioso de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, cuya sede principal está en Salta, designando delegado apostólico para la ejecución del contenido del decreto a fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca.

MARIA GORETTI: PEQUEÑA Y DULCE MÁRTIR DE LA PUREZA

Fidle García Martínez. Santa María Goretti santa, virgen y mártir puede ser la patrona de todas aquellas  niñas y jóvenes víctimas de los graves pecados de violencia sexual, tan frecuentes en estos tiempos en los que la violencia contra las niñas parece no cesar sino aumentar pese a todos los medios legales que las leyes disponen.

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN SU BASIILICA DE GIJÓN

El 30  de Mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles, diócesis de Getafe, centro geográfico de España, SM. Alfonso XIII consagró España al Sagrado Corazón de Jesús, con esta súplica: “España pueblo de tu herencia y predilección se postra hoy reverente ante ese trono de bondades que para Ti se alza en el centro de la Península. Reinad en el corazón de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.

EL SIGLO DE FÁTIMA

Fidel García Martínez. Doctor en Filología. El centenario de la muerte del niño pastor y santo Francisco Marta 4 abril 2019 ha  vuelto a despertar  el interés  por  todos  los mensajes de Fátima, que no sólo no han perdido actualidad sino que  con   según pasan los años  se confirman todos y cada uno de los contenidos  que Nuestra Señora  comunicó a los pastorcillos, tal como los dejó escritos sor Lucía, y los Papas,  San Juan Pablo II, Benedicto XVI y  Francisco ha aprobado  con su presencia en Fátima y canonización de los hermanos Francisco y Jacinta, y la próxima beatificación de su prima Sor Lucía.

NOTRE- DAME Y EL MISTERIO DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

Fidel García Martínez. Durante  muchos años  los días 14  y 15 de agosto el centro histórico del Paris más auténtico  que rodea a la catedral Notre-Dame se llena de fieles y curiosos para festejar la  gran fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María  en cuerpo y alma al cielo. Actos religiosos dentro y fuera  de la Santa Catedral, incendiada por aparentes causas desconocidas, convertían al Sena  en una alfombra de agua para procesionar  la imagen de la Virgen Asunta al Cielo.

La Tradición nos permitirá Gestionar esta Crisis Eclesial e Identitaria

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Pontificia Academia de CC. Sociales y Políticas. El pasado día 11 de julio, Festividad Solemne de San Benito, Doctor de La Iglesia, y Patrón de Europa y de la Vida Monástica, dio inicio el Encuentro Internacional de Comunidades Tradicionales o Tridentinas. El lugar escogido para dicho fructifero Encuentro fue la hermosa y románica ciudad de Ávila ( algunos tuvimos el privilegio de un preámbulo, el mismo día 11 desde las 10 hasta las 16, con la Comunidad Benedictina de La Abadía de La Santa Cruz y El Valle de Los Caídos celebrando su Patrón y recibiendo ánimo y formación por parte de los monjes ).

CRISTOLOGÍA EN LA BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN

Fidel García Martínez. Doctor Filología Románica Licenciado en Ciencias Eclesíasticas Ha dado comienzo en  la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Gijón un ciclo de conferencias sobre  Jesucristo Dios y hombre verdadero, según  el papa emérito Benedicto XVI.  Estas conferencias están inspiradas en su obra   Jesús de Nazaret y en El Evangelio de la Infancia de Jesús. 

LA PASION DE CRISTO SEGÚN SANTO TOMÁS DE AQUINO

Fidel García Martínez, Catedrática Lengua Literatura Doctor Filología Románica. M. Gibson en su extraordinaria  película La Pasión filmó con impresionante y patético realismo los sufrimientos morales y físicos de Jesucristo. No faltaron entonces como ahora quienes profirieron y profieren críticas ante unas  secuencias  para ellos tan crudas y tan hirientes para  su exquisita  y refinada sensibilidad. Un alarde de hipocresía inconsistente si tenemos en cuenta la crueldad terrible de lo que era el más bárbaro de los suplicios romanos, propio de esclavos y malhechores.