Home

Diario YA

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió a la Argentina

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió este lunes a la Argentina, tras un retraso de un día por un problema técnico en el avión que la trasportaba desde Roma. Estuvo en la guerra y fue restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica. El papa Francisco la bendijo el pasado miércoles luego de la audiencia general.
La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió este lunes a la Argentina, tras un retraso de un día por un problema técnico en el avión que la trasportaba desde Roma.

SANTA BENEDICTA DE LA CRUZ (EDITH STEIN) Y SANTO TOMÁS DE AQUINO

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas. Santo Tomás de Aquino es  cumbre de la Teología Católica y Teólogo Oficial de la Iglesia Católica como recuerda continuamente el Magisterio común y oficial de todos los Papas modernos desde León XIII hasta el actual papa Francisco, es necesario tener muy en cuenta la gran pensadora y  patrona de Europa. 

NOTRE- DAME Y EL MISTERIO DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

Fidel García Martínez. Durante  muchos años  los días 14  y 15 de agosto el centro histórico del Paris más auténtico  que rodea a la catedral Notre-Dame se llena de fieles y curiosos para festejar la  gran fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María  en cuerpo y alma al cielo. Actos religiosos dentro y fuera  de la Santa Catedral, incendiada por aparentes causas desconocidas, convertían al Sena  en una alfombra de agua para procesionar  la imagen de la Virgen Asunta al Cielo.

La Tradición nos permitirá Gestionar esta Crisis Eclesial e Identitaria

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Pontificia Academia de CC. Sociales y Políticas. El pasado día 11 de julio, Festividad Solemne de San Benito, Doctor de La Iglesia, y Patrón de Europa y de la Vida Monástica, dio inicio el Encuentro Internacional de Comunidades Tradicionales o Tridentinas. El lugar escogido para dicho fructifero Encuentro fue la hermosa y románica ciudad de Ávila ( algunos tuvimos el privilegio de un preámbulo, el mismo día 11 desde las 10 hasta las 16, con la Comunidad Benedictina de La Abadía de La Santa Cruz y El Valle de Los Caídos celebrando su Patrón y recibiendo ánimo y formación por parte de los monjes ).

cardenal newman

Ediciones Encuentro nos acerca al nuevo Santo

Jacobo Rodríguez.Siempre atento a la actualidad, Ediciones Encuetro ha acertado de pleno con la edición de este libro justo coincidiendo con su reciente santificación. Esto está pemitiendo que sean muchos los que no conocían a esta importante figura del catolicismo y que puedan adentrarse a conocer a J.H. Newman.

EL PAPA FRANCISCO: SEIS AÑOS DESPUÉS EN LA BASILIA DEL SAGRADO CORAZÓN

Fidel García Martínez. Licenciado en Ciencias Eclesiásticas. Con motivo de cumplirse los 6  años de la elección  del papa se están escribiendo en algunos diarios visiones sesgadas. Panfletos  que en el fondo y en la forma son un ataque no el Papa Francisco sino a la Iglesia Católica; se pueden resumir en dos expresiones llamativas y desconcertantes, para sus autores el Papa  Francisco  estaría en un momento muy delicado, en este sexto año,  el más complicado de su pontificado porque las reformas que pretende el Papa Francisco estarían embarrancadas y, sobre todo, porque la popularidad del Papa Francisco habría experimentado una caída inédita.

Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista

La Santa Sede suprime un Instituto Religioso fundado en Argentina

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica decretó la supresión del Instituto religioso de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, cuya sede principal está en Salta, designando delegado apostólico para la ejecución del contenido del decreto a fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca.

MARIA GORETTI: PEQUEÑA Y DULCE MÁRTIR DE LA PUREZA

Fidle García Martínez. Santa María Goretti santa, virgen y mártir puede ser la patrona de todas aquellas  niñas y jóvenes víctimas de los graves pecados de violencia sexual, tan frecuentes en estos tiempos en los que la violencia contra las niñas parece no cesar sino aumentar pese a todos los medios legales que las leyes disponen.

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN SU BASIILICA DE GIJÓN

El 30  de Mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles, diócesis de Getafe, centro geográfico de España, SM. Alfonso XIII consagró España al Sagrado Corazón de Jesús, con esta súplica: “España pueblo de tu herencia y predilección se postra hoy reverente ante ese trono de bondades que para Ti se alza en el centro de la Península. Reinad en el corazón de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.