Home

Diario YA


 

se continua celebrando en muchos templos católicos en los que protagonistas son los jóvenes matrimonios y los novios

LA IGLESIA ANTE SAN VALENTIN

El 14 de febrero, está dedicado a San Valentín del que dicen los grandes almacenes que el es patrono de los enamorados; de los que dicen estar, de los que no y de los que desearían estarlo. Es una fiesta comercial revestida de  tópicos eróticos y amorosos, para todos los gastos  y colores, porque el dinero es la religión de todos los capitalismos, del liberal y del  comunista, como acertadamente dijo el gran A. Benjamín.

¿PRESAGIOS ALARMANTES? en 2015 se licúa ante el papa francisco

LA SANGRE DE SAN JENARO

Para los materialistas ateos el milagro es imposible porque quebrantaría lo que dicen  son leyes de la naturaleza, que según ellos surgen sin saber cómo ni  por qué: para  San Agustín, los milagros  solo quebrantarían lo poco que sabemos de la naturaleza tal como la creó Dios. Esto parece  ocurrir con el  famoso y asustadizo fenómeno de la licuación de la sangre de San Jenaro en Nápoles. Una tradición muy documentada con una bibliografía de más de 1470 títulos, así lo confirma.

MARIA DE JESUS DE ÁGREDA: PRECURSORA DEL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Fidel García Martínez.  Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica. Se puede decir que la vida pública y privada, literaria y mística de la gran y universal soriana de Ágreda,  Sor María de Jesús, donde se conserva su cuerpo incorrupto, gira en torno a la prerrogativa de la Madre de Dios, María Santísima, Inmaculada Concepción. Siglos antes de las apariciones de Lourdes en las que se apareció a una humilde niña pastora Santa Bernardita y le comunica que ella es la Inmaculada Concepción. También antes que el papa Pío IX proclamase el dogma de la Concepción inmaculada: por un privilegio único, Nuestra Señora, por los méritos de su  Hijo, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, fue preservada desde el mismo momento de su concepción del pecado original.

SAN JUAN PABLO II: EL PAPA DEL SIGLO XXI

Karol  Jósef Woytila nació el 18 de mayo de 1920, (mes de María de la que fue TOTUS TUUS) en Wadowice Polonia. Fue el menor de los tres hijos de  Karol Woytila y Emilia Kaeczorawska  sus padres, cuyo proceso de beatificación se ha iniciado en la diócesis de Cracovia.  Bautizado el 20 de Junio de 1920. A los nueve años perdió su madre, lo que supuso para él un  dolor  filial intenso y profundo.

Hogar de María, Casa de sanación

Con la apertura de la Puerta Santa comenzaba el Año Santo Guadalupense, que finalizará el 8 de septiembre de 2021 y que coincide con el 25 aniversario de la declaración del monasterio extremeño como Patrimonio de la Humanidad.

victima de la pandemia que no cesa

MONSEÑOR JUAN DEL RÍO, OBISPO CASTRENSE (IN MEMORIAM)

Fidel Garcia Martínez
La muerte del Arzobispo Castrense  Monseñor, don Juan del Río, ha sumido en el dolor a la gran familia militar española, tan duramente probada en estos tiempos de pandemia entre incomprensiones ridículas de los que más debían velar por su dignidad. El Padre y Pastor de las FF.AA ha dejado a los soldados españoles  sin un referente de serenidad, vitalismo y alegría, porque Monseñor Juan del Rio era el rostro visible de los cientos de capellanes castrenses que  sirven  a la Patria atendiendo  a los soldados en todo lo necesario para templar su espíritu en mil batallas, según la gran tradición militar y  católica española.

“También viviremos con Él”

Pedro García.  Para vivir profundamente la muerte y vivir ya en la muerte el palpitar de la eternidad, el creyente ha de morir radicalmente al pecado. La luz abre el alma para vivir la muerte de la propia muerte; la redención de la muerte. Y así, en la muerte de quien vive con Cristo y muere al pecado, la vida adquiere su verdadero sentido, su pleno sentido. Manifiesta que ha valido la pena vivir, sufrir, amar, servir, vencer el pecado. Y presenta el verdadero rostro de Dios en el día del juicio:

La fascinante experiencia del Beato Carlo

Como destacó el Legado Pontificio, Cardenal Agostino Vallini, durante la homilía de la beatificación de Carlo Acutis, el joven Carlo mostraba un ardiente deseo de atraer al mayor número de personas a Jesús, haciéndose anunciador del Evangelio, sobre todo con el ejemplo de vida, tocando el corazón de las personas que encontraba, despertando en ellas el deseo de cambiar de vida y acercarse a Dios, y utilizando para ello cuantos medios encontraba a su alcance, incluyendo las últimas y más novedosas tecnologías.

SANTA TERESA: UNA DOCTORA ESPAÑOLA PARA LA IGLESIA UNIVERSAL

El domingo 27 de septiembre de 1970 el gran papa San Pablo VI, conmocionaba a la Iglesia y al mundo proclamando  solemnemente a Santa Teresa  Jesús, Doctora de la Iglesia universal. En una emocionante ceremonia  afirmaba: “El hecho de mencionar en este lugar -basílica de San Pedro- y en esta circunstancia, el nombre  de esta Santa singular y tan grande, suscita en nuestro espíritu un cúmulo de pensamientos”.

Asunta al Cielo

El misterio del Amor de Dios ha sido realizado plenamente en una criatura humana. en el Cielo y en la Tierra. Sin pecado, en María la muerte, vencida y derrotada en el Calvario, ha quebrantado para siempre su aguijón, el pecado de los hombres.