Principal

Diario YA


 

Desde la UE para todos...

Control de estabilidad para todos; sí o sí

Todos los turismos y vehículos industriales ligeros nuevos vendidos en los países miembros tendrán que estar equipados con control de estabilidad.

A partir del próximo día 1 de noviembre será imposible vender, dentro de las fronteras de la UE, coches o furgonetas nuevos que no hayan sido equipados con el Control de Estabilidad Eléctronico de Estabilidad, además esta obligatoriedad se irá extendiendo al resto de vehículos a excepción, lógica, de las motocicletas, conforme al Reglamento (CE) nº 661/2009.

Los estudios realizados en materia de accidentes de tráfico demuestran que los sistemas de control de estabilidad reducen el número de accidentes graves hasta un 50% y evitan hasta el 80% de los accidentes por derrapaje. Se ha demostrado que junto al cinturón de seguridad se ha convertido en el sistema de seguridad más eficaz.

Esto favorecerá la seguridad en la carretera, pero está claro que hace falta una mejor formación, sólo nos quedarán los vehículos que tengan la capacidad de que sea desconectable, de todos modos y más allá de la intromisión de la UE en nuestra casa y atendiendo al perfil medio de conductor, esto consolidará carreteras más seguras, principalmente en invierno.

Etiquetas:Carlos Pascualcontrol de estabilidadFórmulaYAmotorunión europea