Principal

Diario YA


 

dimite el secretario de estado de economía, david vegara, después de quedarse sin el puesto de solbes, en un claro signo de que empiezan a abrirse brechas en el gobierno de zp

El "dos" de Solbes no traga con Salgado

Redacción Madrid. 9 de abril.

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, presentó esta mañana su dimisión alegando "motivos personales", según confirmaron a Fax Press fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda. Vegara comunicó su decisión a la nueva ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, sólo un día después de su toma de posesión, después de que el martes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara su nombramiento en lugar del hasta ahora titular de Economía, Pedro Solbes.

Mano derecha de Solbes desde abril de 2004, la dimisión de Vegara está íntimamente ligada a la salida del ex vicepresidente económico.

De momento, permanecerá en su puesto mientras se busca un sustituto y para facilitar la transición, según informaron las mismas fuentes.

Tanto Salgado como Moncloa intentaron evitar la marcha de Vegara, cuyo nombre siempre ha aparecido en todas las quinielas para sustituir a Solbes, pero el que ha sido número dos de Economía durante los últimos cinco años lo desestimó.

Ahora, Vegara tendrá dos años de incompatibilidades, por lo que no podrá trabajar en cargos ligados a temas regulados por Economía durante el tiempo que ha ocupado el cargo, ni tampoco regresar a la dirección de Intermoney, que abandonó para formar parte del Gobierno.

La ministra se reunió esta mañana con Vegara y con el otro secretario de Estado, el de Hacienda, Carlos Ocaña, quien sí seguirá en su cargo.

 

Etiquetas:crisis de Gobierno