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Diario YA

Berlina de representación campera!

Innovación y libertad: 508 RXH

Carlos Pascual. El Nuevo Peugeot 508 RXH es la nueva versión de la berlina estatutaria de Peugeot, destaca por sus motores eficientes, su renovado diseño y elevado nivel de equipamiento.

El RXH es la versión más exclusiva del modelo que conforma la gama más alta del fabricante galo; expresada a través de su silueta campera y su firma visual en forma de garras conforman una imagen extraordinaria combinada con la eficiente tecnología híbrida. En el apartado del equipamiento este incluye de serie sistemas como el acceso y arranque manos libres, airbags inteligentes, sistema de asistencia al arranque en pendiente Hill Assist, detector de obstáculos, Head Up Display, cámara de visión trasera y vigilancia del ángulo muerto, o retrovisores abatibles electrónicamente.

Esta nueva versión del 508, el 508 RXH, equipa un motor térmico diésel 2.0 de 163cv, con la conocida tecnología HDi, y un motor eléctrico de 37cv que proporciona tracción a través de las ruedas traseras, dan lugar a una potencia de 200cv cuando trabajan conjuntamente, con un consumo de 4litros cada 100 kilómetros recorridos. El fabricante galo es pionero en el campo de la hibridación con motores diésel.

El modo en el que se gestiona la potencia de este tren propulsor híbrido, es el conocido de Peugeot a través de un selector circular en la consola central que permite seleccionar el modo de tracción entre: Auto, ZED, 4WD y Sport; dependiendo de las circunstancias de cada situación.

Así la marca garantiza al conductor que tiene al alcance todas las posibilidades que puede brindar el Nuevo 508 RXH desde la conducción libre de emisiones o el régimen más deportivo hasta la completa automatización del sistema dotando al conductor de la tranquilidad que proporciona saber que el vehículo escogerá en cada momento la solución que mejor se adapte a las circunstancias del piso.

Si el selector se sitúa en la posición “Auto”, el sistema electrónico controla automáticamente el sistema y combina de la forma más óptima la presencia de los dos motores. En este modo se aprovechan todas las características de este híbrido diésel: Tracción delantera, cuatro ruedas motrices y propulsión eléctrica. Obteniendo de este forma los niveles más bajos de consumo y emisiones de CO2 sin necesidad de intervención humana.

También podemos girarlo hasta la posición “ZEV”, vehículo de cero emisiones por sus siglas en inglés, proporciona el acceso a una opción de movilidad 100% eléctrica. Esta forma de conducción convierte al Nuevo 508 RXH en un automóvil verde con ausencia total de emisiones contaminantes, pudiendo recorrer hasta 4 kilómetros en esta forma 100% eléctrica.  Se puede utilizar el modo “ZEV” para rodar de forma eficiente en ciudad o aprovechar la capacidad e circular en completo silencio y evitar los molestos efectos de los gases de combustión en los aparcamientos y áreas cerradas. Cuando la batería se encuentra en un nivel inferior al óptimo para el uso de la tracción eléctrica pura el motor diésel se pone en marcha de nuevo y el vehículo pasa a modo “Auto” por sí solo.

Ordenando a los dos motores que funcionen el máximo tiempo posible a la vez, de este modo trabaja el modo “4WD”. El reparto de par puede ser de un 60/40 a muy baja velocidad y evoluciona en función de las condiciones de adherencia y velocidad. La electrónica toma el poder para gestionar la aportación de motricidad a cada eje y cada una de las ruedas traseras con el fin de hacer un consumo eficiente de energía.

De los diferentes modos de conducción que nos ofrece el Peugeot 508 RXH el “Sport” es el que prima sobre cualquier otra circunstancia las prestaciones, permitiendo velocidades más elevadas y regímenes de motor más altos que en “Auto”. Este modo exprime todo el potencial mecánico para obtener las máximas prestaciones. En esta configuración el control de la potencia toma su mayor sentido, la suma de ambos propulsores para obtener el máximo prestacional del vehículo, suponen una mejora notable de la agilidad y el brío, conocido como “efecto boost”, traspasando todo su potencial al suelo a través de las cuatro ruedas obteniendo una estabilidad óptima y una gran sensación de aceleración.

La nueva respuesta de Peugeot a la movilidad de nuestros días se encuentra ya en la red de concesionarios de la marca, con un precio de partida de 40.500 euros, demostrando que la marca del león está apostando de manera firme por la tecnología punta para todos mostrando excelentes avances en sus modelos de nueva factura.

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