Home

Diario YA

el número dos del psoe termina creyéndose que es ministro de algo, y comienza una remodelación en el ministerio que hasta ahora "gestionaba" maleni álvarez

La Galaxia Pepiño

Redacción Madrid. 11 de abril.

Algunos de los nuevos ministros de Zapatero han vuelto este sábado al trabajo. Es el caso de Trinidad Jiménez o de José Blanco, en un acto con amigos del partido en Galicia, aunque casualmente ha sido desde su tierra natal, en Lugo, informa Cope.es.

Allí, Blanco ha defendido la gestión de Álvarez y ha señalado que no tiene claros los posibles cambios de remodelación en su nuevo equipo.El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que habrá "cambios" en la estructura y nombres de las distintas áreas de este departamento, aunque agregó que "muchos de ellos continuarán". Blanco ha explicado que está "pensando" cambios para "buscar un equipo homogéneo con los mejores profesionales para tratar de hacer frente a los retos", y, a su vez, tratar de que sea un equipo que ofrezca "respuestas rápidas, de forma más coordinada, y un equipo inteligente".

Preguntado por la posibilidad de incorporar al Ministerio al ex presidente de la Xunta Fernando González Laxe, el titular de Fomento ha dicho que no quería hablar de nombres, pero sí ha admitido que tiene en la "más alta consideración y estima" al que fue primer socialista al frente del Gobierno gallego.

Por otra parte, y desde su cargo como vicesecretario general del PSOE, Blanco ha valorado el primer año de gobierno de la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero, un año en el que se han tomado "muchas decisiones" con el objetivo de hacer frente a la situación de crisis económica "que vive el mundo". Decisiones, ha dicho, que se adoptaron "con determinación" para anticipar la salida de la crisis, tratar de salvar puestos de trabajo y "generar confianza en nuestro sistema económico y recuperar pronto la senda de crecimiento del país". En esta línea se ha congratulado de que hayan empezado a llegar buenas noticias al conocerse el aumento de la demanda en el sector del automóvil, lo que, "es un primer indicador de que las cosas pueden estar cambiando después de las decisiones que se han adoptado en el ámbito internacional y, por supuesto, en el ámbito nacional". "Por eso -ha añadido- hay que decir que a pesar de las dificultades que hemos tenido en este primer año, este es un Gobierno que ha venido tomando decisiones que irán dando sus frutos, como lo dará, sin lugar a dudas, el plan de estímulo económico y el plan para activar obras en el ámbito local".

Etiquetas:blancocrisis de Gobierno