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Amanece en Europa

Pequeño nipón aterriza en Europa

Carlos Pascual. Mazda prepara el decenso del nuevo Mazda2 en Europa, donde promete revolucionar el segmento B apoyándose en su generoso equipamiento y características que rompen con lo establecido.

El próximo mes de noviembre será presentado este nuevo modelo urbano del fabricante nipón en el Mazda Space de Barcelona y será protagonista de diferentes salones del automóvil, y otras citas durante el otoño.

El pequeño de la marca combina la tecnología SKYACTIVA con el llamativo y funcional diseño KODO (Alma en movimiento). Ofrece un concepto interiro ingeniosamente intuitivo, similar al Mazda3, e incluye Head Up Display, la primera vez que se equipa un modelo de este segmento con esta pantalla que permita visualizar todos los datos importantes de la marchas sin retirar la mirada de la carretera. Este habitáculo es espacioso y confortable en especial para el conductor, además del generoso espacio para las piernas en sus plazas traseras, uno de los más amplios de su clase.

De las cuatro motorizaciones que puede equipar el urbanita nipón, destaca el motor 1.5 litros SKYACTIV-D, un Diésel de baja compresión que desarrolla 105cv de potencia máxima y un par de torsión de 220Nm homologando un consumo de 3,4 litros cada 100 kilómetros recorridos. Del mismo modo los motores restantes, todos ellos de gasolina, y con un desplazamiento de 1.5litros con potencias comprendidas entre los 75 y 115cv. La pontencia es trasmitida al suelo mediante una trasmisión manual SKYACTIV-MT de 5 o 6 velocidades o mediante el cambio automático SKYACTIV-Drive de 6 velocidades. Todas desarrolladas a partir de trasmisiones ya existentes en los últimos modelos de la marca, aunque  siendo más compactas y ligeras.

El nuevo Mazda3 también cuenta con SKYACTIV-Chassis, el responsalbe de la sensación entre el conductor y su vehículo, que Mazda denomina Jinba Ittai, clave de su conocido comportamiento deportivo.

Para esta generación del Mazda2 el fabricante ha optado por una estrategia de lanzamiento diferente, a través de una serie de eventos regionales. Ejemplo de eso es que antes de su presentación en el Mazda Space de Barcelona, el nuevo Mazda 2 estará en el Festival internacional de Cine de Roma del 16 al 25 de octubre y antes de salir a la venta a principios del próximo año también se dejará ver en Zúrich, Viena y Bruselas.
 

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